sinhojas.net

Día Internacional de los Museos

Al parecer, el Municipio organiza cada año un rally cultural que consiste en visitar algunos museos de la capital. Digo al parecer porque este fue mi primer año en participar, en compañía de Elenna y Liz. No tuvo pierde, pero sí sudor.

Bajo el sol

Ah… No sé si expiro ayes de tedio o por el intenso calor de estas últimas semanas. Entre cambio de turnos, a la hora de comer, salgo a tomar algunas fotos. Descubro que me gustaría imprimir unas y me siento en paz.

De vuelta al Ceart

Hoy, luego de un año, asistí de nuevo a un círculo de lectura —claro, en el Ceart—. Me sentí ajeno y expectante por partes iguales. Podría decir mucho. Diré que me quedo tranquilo de haber asistido. Me quedo tranquilo de recuperar algo de ánimo al recordar que la literatura puede ser una experiencia que cree comunidad. Me quedo tranquilo de recordar que no es un soliloquio insufrible. Me quedo tranquilo de haber egresado y poder volver a ver gente a la que sí le interesa genuinamente la imaginación humana.

Paseo vespertino

Tardes en Matehuala

Ahora que tengo una cámara decente, esperaba volver a Matehuala para documentar algo de su muy subjetivo y nostálgico encanto.

Foto química en el jardín japonés

Antes de que 2023 terminara, volví al jardín japonés del Tangamanga para disparar mi primer carrete de fotos con una Yashica TL Electro X (1968). Sigo sorprendido de que, a pesar de que tuve que recargar el rollo tres veces —estaba mal cargado de inicio—, lograron salir la mayoría de las exposiciones (25/36). Fue un rollo de prueba más que otra cosa, pero estoy feliz con los resultados —aunque no volvería a comprar Ultramax—.

Visita al Federico Silva

A finales de septiembre, se inauguró la exposición «Federico Silva: un creador combativo». A decir verdad, iba por el catálogo de exposición, pero en esta ocasión regalaron a los asistentes pequeñas réplicas de una escultura famosa de Silva (que también está en el museo): ‘Calavera’, de 1986. Fui con Zachariel y nos dieron vino rebajado. Hacía algo de frío otoñal. Estas fotos son de aquel día, aunque, con cámara recién estrenada, editarlas en Lightroom entonces no me hizo feliz y por eso salen ahora.