sinhojas.net

Escribo aquí como Alejandro de Vistú. El Cuaderno sin Hojas es mi hogar virtual; un weblog que contiene devaneos, fotos, enlaces a otras dimensiones y una pequeña biblioteca. Escribo especial­mente sobre literatura: reseñas, ensayos y alguno que otro apunte suelto. Este es un cuaderno siempre abierto —⁠o hasta donde el presupuesto alcance⁠— y en constante cambio, hecho con cariño desde SLP (MX).

Del personaje

Estudié Lengua y Literatura, aunque mis intereses también incluyen el arte en general y todas las posibilidades de autogestión que la web ofrece. Siempre fallé a la hora de dar continuidad a un diario en papel —⁠mi vida no es tan interesante⁠—, pero este proyecto me ha sacado de la oscuridad de mi cuarto. Por lo demás, me gustaría ser deverbal.

Colofón

Los textos se componen en tipos de cuatro familias distintas. Se emplea Valkyrie (2018) para el cuerpo y Concourse (2013) para los titulares y texto secundario, además de Concourse Index (200?), un conjunto especialmente diseñado para la creación de listas; todas por parte del genial Matthew Butterick de Practical Typography, un sitio cuya lectura recomiendo. Ocasionalmente, se emplea Biz UDP Mincho (2022) para los pasajes en japonés; se trata una fuente que destaca por su peculiar diseño de bajo contraste, cortesía de Morisawa. Sirva esta nota para reconocer la maestría de quienes hacen visibles las palabras.

Realización

Atribución

Todos los contenidos de esta web y su realización concreta, salvo en aquellos lugares donde se indique lo contrario o no sea aplicable, se distribuyen bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 4.0 (véase la página para conocer los términos y condiciones).

Otros proyectos

También me podrás encontrar en:

Contacto

Para estar al tanto de las actualizaciones, puedes seguir el blog mediante el feed RSS. Para cualquier otro asunto, escribe a info@sinhojas.net